Los tres diestros a hombros en Illiescas


por Alberto Lopera

illescas_hombrosA hombros de la afición en  la plaza de Illiescas salieron los tres espadas del cartel ayer en una entretenida tarde de toros.

Abrió plaza un toro bajo, bien hecho, noble y manejable, al que Eugenio de Mora toreó a placer en una faena ligada, asentada y en la que destacó especialmente toreando al natural. Clásico y torero el toledano, que anduvo a gusto por la plaza y mató de una estocada. Dos orejas.

Encastado y exigente fue el cuarto, un toro con poder y nada sencillo al que cuajó con autoridad Eugenio de Mora. Faena importante, de mente despierta, tapando las salidas al toro para llevarlo sometido por abajo. Capacidad del toledano. Faena de mérito. Torero en plenitud. Dos orejas y rabo.

Áspero y rajado el quinto, cuya muerte brindó El Cid a Palomo Linares. El animal, el más deslucido del envío hasta el momento de su lidia, buscó tablas y le faltó celo. Por encima El Cid, que lo exprimió con soltura y oficio. Labor de actitud premiada con las dos orejas.

Manso y con movilidad, al tercero le faltó clase y embistió sin entrega. Puso todo de su parte El Fandi en una labor de entrega total en todos los tercios. Quitó por lopecinas, realizó un buen tercio de banderillas y protagonizó una faena de muleta de mucha disposición y continuidad. Estocada y dos orejas.

Illescas (Toledo), 1 de septiembre de 2015. XI Corrida a Beneficio de ASPAYM. Toros de Carlos Núñez, correctos de presentación, terciados, manejables, nobles, de buen juego, el de más calidad el 6º, el más deslucido el 5º y el más complicado el 4º. Eugenio de Mora, dos orejas y dos orejas y rabo; El Cid, saludos tras aviso y dos orejas; y El Fandi, dos orejas y ovación. Entrada: Media plaza.