Roca Rey pierde festejos y en duda su alternativa


por Alberto Lopera

untitledNueve novilladas pendientes antes de su alternativa en Nimes perderá Andrés Roca Rey, la misma que aún está en duda si persiste la icapacidad a causa de la cornada y fractura del escafoides sufridos ayer en la novillada en Villaseca de la Sagra (Toledo).

El novillero peruano no podrá actuar en los compromisos que tenía firmados en Albacete, Guadalajara, Salamanca, San Agustín de Guadalix y Dax y centra sus esfuerzos en reaparecer en Nimes.

Andrés Roca Rey sufre una fractura en la base del primer metafisis del metacarpiano de la mano izquierda, según ha confirmado el doctor Domingo Jiménez Álvarez tras el TAC realizado esta mañana en el Hospital Nisa Aljarafe de Sevilla. El doctor ha señalado que Roca Rey precisa de reposo absoluto con la mano inmovilizada. El jueves se le efectuará otro TAC para evaluar y valorar la evolución de la lesión ósea.

En cuanto a la cornada en el muslo derecho, la herida presenta buen aspecto y los puntos de sutura serán retirados en aproximadamente ocho días. Andrés Roca Rey deberá permanecer ingresado en el centro hospitalario dos o tres días más.

Todavía se desconocen los plazos para su recuperación aunque lo que es seguro es que el novillero peruano no podrá actuar en los compromisos que tenía firmados en Albacete, Guadalajara, Salamanca, San Agustín de Guadalix y Dax. Roca Rey centra ahora todos los esfuerzos en reaparecer en Nimes, escenario de su alternativa el próximo 19 de septiembre con Enrique Ponce y Juan Bautista.