La contraloría se pronuncia frente a la Consulta Antitaurina


por Carolina Baquero

La Contraloría de Bogotá en cabeza de su contralor, Diego Ardila, se ha pronunciado frente a la consulta antitaurina que planea realizar el Distrito dentro del marco de las próximas elecciones del 25 de Octubre del presente año.

El contralor asegura que en el caso de haber el presupuesto necesario para la consulta, la Alcaldia debe realizar la contratación por medio de un proceso de licitación.

“En el evento en que, de pronto el señor alcalde encuentre esas partidas en el presupuesto, que se nos diga que mecanismo de selección de contratistas se van a utilizar para ejecutar esos recursos públicos, ya que lo normal en materia de selección de los contratistas al Estado es la licitación pública”.

 El ente de control aclara que se debe dar explicación sobre la posible financiación de la consulta y afirma que si el consejo de la ciudad no aprobó partida presupuestal para dicho fin, la Administración tampoco podría hacerlo.

 “Que nos diga de que reglón del presupuesto saldrían los recursos para la consulta antitaurina, y haciendo una revisión, la Contraloría no encuentra que estén previstos esos recursos para una consulta como esta”.

De acuerdo a lo anterior y sin pronunciamiento de la Alcadía Mayor de Bogotá, aún la consulta popular antitaurina no tiene futuro concreto.