El Fandi, de nuevo ocupa el primer lugar del escalafón.


por Alberto Lopera

fandi_indulto_ubedaUn año más David Fandila “El Fandi” ocupará el primer lugar en el escalafón de matadores en cuanto a número de corridas en un año. Son ya nueve años ocupando el primer lugar y manteniéndose como gran figura del toreo.

“Aunque aún me quedan cuatro compromisos por delante -Leganés, Montoro, Zaragoza y Jaén- me atrevería a decir que esta temporada ha sido una de las más redondas de mi carrera, sobre todo en cuanto a la regularidad lograda en las ferias importantes. He disfrutado día a día en la cara del toro, no he tenido baches, ha habido frescura… estoy muy contento”.

El granadino al hacer balance de su temporada, en la que a día de hoy lleva sumadas 65 corridas de toros en las que ha cortado 150 orejas y 6 rabos. “Los años hay que ver cómo han sido al final. Los números a veces sirven para refrescar la memoria, pero lo importante es mantener año tras año la ilusión por las nubes y las ganas de seguir mejorando”.

“Siempre he sido fiel a mi estilo y a tratar de mejorar y conseguir que la gente salga contenta de la plaza”, hay días que pasan sin que nadie le eche cuentas y son de los que has estado bien de verdad. De todos modos, mientras sigamos el año que viene con otras 65 corridas de toros, no hay más problema”.

De este 2015, admite: “No me quedo con alguna faena en concreto sino con tardes como las de Alicante, Algeciras, Granada, León, Burgos… El mes de junio fue muy redondo, me lo he pasado pipa y me vino muy bien ese empujón”.

Además, ahora acaba de indultar este pasado fin de semana a un toro de Alcurrucén en Úbeda: “Con ese ya son 38 los indultos que he conseguido”, sentencia El Fandi sobre su notable palmarés a la hora de lograr indultos.