Peña Taurina Universidad del Rosario, hará corrida.


por Alberto Lopera

Sin título-1Los jóvenes aficionados que conforman la Peña Taurina Universidad del Rosario en Bogotá, han resuelto – en un esfuerzo histórico – realizar una corrida de toros el próximo 12 de diciembre en las instalaciones de la plaza Marruecos en Puente de Piedra – Subachoque, a escasos kilómetros de la capital colombiana.

Llenos de optimismo, merecedor del total apoyo de la afición, nos hacen llegar una comunicación al respecto:

La Peña Taurina Universidad del Rosario le desea compartir la presentación de nuestro próximo evento a realizar este 12 de Diciembre: La Corrida de la Afición.
La Peña Taurina Universidad del Rosario ha sido un grupo que ha roto todos los records y pronósticos. Creamos afición a masas y hemos ganado un respeto inigualable. Hemos hecho todo tipo de actividades que siempre, sin excepción, terminan con un exitoso “no hay billetes”, y por consiguiente, gente se queda por fuera ansiosa por conseguir un cupo.
Por eso confiamos en que es hora de pasar a otro escalón. Queremos hacer una corrida de toros. Una corrida para crear afición, con boletería muy económica e innovación en todos sus aspectos para cautivar a todo público.
Será una corrida de la más alta categoría en la Plaza de Toros Marruecos. El cartel estará conformado por Sebastian Ritter, Luis Bolivar y un torero español aún por definir. En este puesto barajan los nombres de Sebastian Castella y Diego Ventura. Los toros reseñados son de la ganadería Juan Bernando Caicedo. Todos ellos han logrado con premios en Colombia y el mundo los argumentos suficientes para crear gran expectación en la afición capitalina.
El cartel marcará la historia de la tauromaquia porque es la primera vez que jóvenes logran poner de acuerdo a ganaderos, toreros, empresarios y peñas para unir fuerzas y sacar adelante esta tan importante corrida. A esto se le suma que gran parte de las utilidades –si es que algo se logra recaudar- serán donadas a una causa benéfica. Por eso será el cartel que cada aficionado sienta propio, vea como ejemplo y guarde como reliquia.
Queremos poner a todos los estamentos del mundo del toro de acuerdo, que cada quien sienta suyo el evento y hacer de este cartel fruto del esfuerzo por darle futuro a la fiesta brava.
Nuestra proyección radica en que esto se vuelva una tradición, así como lo es el festival nocturno en Manizales o la de beneficencia en Madrid, pero que esta una a toda la afición capitalina como símbolo de toda la crisis que hemos pasado y también como medio para superarla.
Entre nuestras estrategias publicitarias están:
1. Inaugurar el evento en el auditorio principal de la Universidad del Rosario con aficionados ilustres de la fiesta brava y una página para la revista Jet Set.
2. Pagar publicidad dirigida a posicionarla con la visión que le presentamos en medios electrónicos e impresos nacionales e internacionales.
3. Colocar publicidad alrededor de toda la ciudad.
4. Publicitar el apoyo de personalidades del mundo del toro por redes sociales.
5. Publicitar por los medios antes mencionados la donación de utilidades a una causa benéfica.
En ese sentido, le proponemos poder contar con su apoyo moral, que nos ayude a hacer de esta la corrida de los Bogotanos, que asista a nuestra inauguración en la Universidad del Rosario y, por supuesto, que asista a la corrida. El cartel y las fechas confirmadas de inauguración y corrida se las estaremos compartiendo por este medio.
Cordialmente,

Alfredo José Herrera Amaris   y   Maria Fernanda González Bustillo.