Nueve orejas se cortaron en la cubierta de Leganés


por Alberto Lopera

FANDI copiaUn total de nueve orejas ha sido el feliz resultado de la gran corrida celebrada hoy en la plaza cubierta de Leganés de donde al final salieron los tres matadores: Padilla, Abellán y Fandi en hombros de la afición.

Abrió plaza un toro manejable aunque descastado de Tapatana. Juan José Padilla anduvo vibrante y sin renuncia alguna en todos los tercios. Labor de buen oficio que remató de una estocada entera y que fue premiada con las dos orejas. Sumó dos nuevas orejas del cuarto, un manejable ejemplar al que cuajó el jerezano de principio a fin. Llegó mucho al público todo cuanto hizo Padilla que banderilleó con brillo y logró una faena de mucha intensidad, con series cosidas sobre ambas manos.

Otros dos trofeos paseó Miguel Abellán del que hizo segundo, un animal noble y de mucha clase. A placer el madrileño, que cuajó una faena de mucha ligazón y limpieza. Coronó su actuación de una buen estocada. El quinto fue el toro más deslucido del sextete, descastado y sin clase. Miguel Abellán anduvo pulcro y afanoso en una labor reconocida con una ovación.

El Fandi desorejó a su primero tras firmar una actuación pletórica en los tres tercios. Arrollador el granadino, que exprimió a un animal con movilidad. Destacó por la abundancia de su labor y su intensidad. Cerró plaza un toro manejable al que El Fandi le cortó una oreja tras otra actuación que llevó la firma del granadino con capote, banderillas y muleta. Apretó el acelerador, superando en carácter a su oponente.

Leganés, sábado 10 de octubre de 2015. Toros de Tapatana, correctamente presentados, nobles y manejables pero bajos de raza en conjunto a excepción del quinto, deslucido. Juan José Padilla, dos orejas y dos orejas; Miguel Abellán, dos orejas tras aviso y ovación con saludos; El Fandi, dos orejas y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza.