El nuevo alcalde Peñalosa no quiere corridas en Bogotá


por Alberto Lopera

Mucha incertidumbre sobre el futuro de las corridas de toros en Bogotá ha sembrado entre los aficionados la declaración esta mañana del nuevo alcalde de la capital Enrique Peñalosa en la que expresó rapenI_alosadialmente que “aunque no le gustan las corridas, lo único que pretende es reflejar lo que las mayorías quieren. La Corte Constitucional dice que no se pueden prohibir los toros pero yo creo que el Distrito sí puede decidir cómo utiliza la Plaza porque es un inmueble que le pertenece a todos los bogotanos”, expresó el nuevo burgomaestre.

Así argumentó Peñalosa su decisión de que en lo posible no se den más toros en la capital, tal y como lo dispuso en su administración el actual alcalde Gustavo Petro.
“Dentro de los ciudadanos de Bogotá hay un consenso muy amplio de que no se quieren más toros en Bogotá”, sostuvo.
Frente al uso que se pueda dar a futuro a la Plaza, dijo que ahí se pueden organizar actividades musicales y culturales.
Afirmó que hubiera sido una buena idea una consulta para el tema, pues para él de esa manera se toman las decisiones, con métodos modernos, puso de ejemplo cómo la consulta popular en su pasada alcaldía hizo realidad el día sin carro.“Mi idea no es desacatar la orden de la Corte Constitucional, pero la plaza de toros puede ser un lugar para diferentes eventos, en lo que esté a mi alcance lo haremos para que las corridas de toros sean prohibidas en Bogotá” señaló Peñalosa.