Manuel Escribano toreará en Medellín en febrero


por Alberto Lopera

El diestro español Manuel Escribano hará su debut en la plaza La Macarena de Medellín en el próximo mes de febrero. Así lo ha confirmado el director de Cormacarena Santiago Tobón. Para este torero la temporada del 2015 “Ha sido el año más importante y el más completo de mi carrera por muchas cosas. Por la regularidad y por haber puntuado en todas las plazas de primera en las que he toreado y por una cosa que personalmente me hacía mucha ilusión y que fue uno de los objetivos que me marqué para la temporada, que era pasar al grupo especial; he conseguido, el nivel de todas las tardes ha sido muy alto y he terminado con la conciencia muy tranquila”, son las palabras de Manuel Escribano a la hora de hacer balance de un año especial, en el que consiguió acabar quinescribano_okto del escalafón y que afronta ahora una intensa temporada americana.

El lote de miuras del torero de Gerena en Lima no ayudó lo más mínimo, algo que le lleva ya a pensar en lo siguiente, que no es otra cosa que Venezuela este mismo sábado y su confirmación en La México el 20 de diciembre: “desde pequeñito he soñado con torear en esas plazas y verme ahora anunciado es como cumplir un sueño. Si hace tres o cuatro años me dicen que voy a confirmar en La México no me lo creo”, sostiene. “Estoy ilusionado también con volver a Venezuela, que fue un país que me dio mucho en su momento, además de debutar en Colombia”.

Con todo, la temporada no se planteaba sencilla para Manuel Escribano pero el apoderamiento con Taurodelta y el objetivo de crecer en estatus. “De entrada era un año clave para mí e incluso diría que decisivo. Sabía antes de empezar que mi futuro como torero dependía por completo de lo ocurriera este año. De no salir las cosas, podía volver al fondo del toreo que es de donde venía. Por eso no solo se trataba de dar la talla una tarde o dos, sino que había que asegurar una regularidad diaria para lograr ese nivel que queríamos conseguir tanto mis apoderados como yo. Aposté por Tauro­delta y Tauro­delta apostó por Es­cri­bano. Nos fijamos la meta de entrar en las grandes ligas y lo hemos con­seguido”.