El Fandi con grave cornada ayer, tres trayectorias


por Alberto Lopera

2Después de la exitosa actuación en solitario en los tres primeros toros a los que les cortó cuatro orejas, David Fandila “El Fandi” ha recibido una fuerte cornada cuando toreaba de muleta al último toros de la corrida en la plaza Belmonte de Quito.

David Fandila “El Fandi” ha sido operado en un centro hospitalario de Quito de una cornada limpia de tres trayectorias en el muslo izquierdo. “Fandi está bien, tiene una cornada de unos 15 centímetros de extensión pero afortunadamente no ha dañado vasos sanguíneos de importancia. La herida es bastante limpia”, declaró a este medio el empresario de la plaza Belmonte de la capital ecuatoriana, José Luis Cobo.

Miembros del equipo del torero, que permanece ingresado en el centro Novaclínica Santa Cecilia de Quito, añadían que la herida “parece que no es grave, aunque para operarle le han tenido que dormir entero”.

Por su parte el apoderado del granadino, Antonio Matilla, confirmaba que la herida “tiene tres trayectorias pero, afortunadamente, es limpia”.

Finalmente, al filo de la una de la madrugada hora española se daba a conocer el parté médico oficial, que decía, textualmente, lo siguiente: “Herida por asta de toro en la cara interna tercio superior muslo izquierdo con tres trayectorias: una hacia arriba y hacia adentro de 15 cm. que lesiona el músculo sartorio, vasto intermedio y vasto medio, paquete vásculo nervioso indemne; dos trayectorias hacia abajo de 10 cm., una hacia afuera y adentro superficiales de 10 cm. Bajo anestesia general se realiza exploración, limpieza quirúrgica, plastia de reconstrucción muscular. Se colocan dos drenajes aspirativos. El paciente está bajo tratamiento analgésico y antibiótico. Firmado: Dr. Gil Bermeo y Dr. Adolfo Riofrío”.