A las cuatro se incia hoy la 58° Feria de Cali


por Alberto Lopera

Cañaveralejo 06A las cuatro en punto de la tarde de hoy 25 de diciembre, día de la Natividad de Jesús, sonarán clarines y timbales en el palco alto de Cañaveralejo para dar inicio a la edición 58 de la Feria de Cali.
Una de las ferias taurinas de mayor importancia en América que sin interrupción se ha venido celebrando desde 1957 – inauguración de la plaza – la última semana del año, siempre congregando a las grandes figuras del toreo. En aquella ocasión fueron los diestros Joselillo de Colombia, Gregorio Sánchez y Joaquín Bernadó quienes dieron comienzo a la primera feria.
Esta tarde los encargados de abrir el serial serán cuatro matadores nacionales: Ramiro Cadena, Guerrita Chico, Ricardo Rivera y José Fernando Alzate quienes lidiarán ocho toros con el hierro de Salento, encaste Santacoloma.
Serán seis corridas de toros donde figuran Enrique Ponce -contratado a última hora ante la incapacidad médica presentada por José Mari Manzanares – El Juli, Sebastián Castella, El Fandi, Alejandro Talavante, y los debutantes López Simón, Roca Rey y Posada de Maravillas. Junto a ellos estarán los nacionales Luis Bolívar, Paco Perlaza, y Sebastián Ritter.

La Dra. Adelayda María Uribe, secretaria general de la sociedad Plaza de Toros de Cali nos ha manifestado que “Se ha hecho un esfuerzo muy grande para lograr acoplar los carteles con la categoría que Cali se merece, a pesar de la fuerte devaluación del peso frente al dólar en los últimos meses. Estamos muy confiados en el éxito artístico y económico de las corridas. Los abonos han tenido muy buena acogida y esperamos tener llenos completos en varias tardes”.
El rejoneador Diego Ventura gran triunfador de la feria anterior ha sido escriturado en dos tardes y espera repetir el éxito obtenido en Cañaveralejo.