Carteles de la primera gran feria española del 2016


por Alberto Lopera

magdalena2016La empresa Gestión Universal de Espectáculos, representada por Manuel Martínez Erice, Jorge Matilla y Alberto Ramírez, ha presentado de forma oficial los carteles de la próxima Feria de la Magdalena en un concurrido acto celebrado durante la tarde de este martes en el Hotel Intur de la capital de La Plana. Cuatro corridas de toros -una más que el año pasado-, un festejo de rejones, una novillada picada y una clase práctica, componen un serial en el que además de la presencia de figuras, hay una clara apuesta por los nuevos valores, tal y como muestra el mano a mano entre López Simón y Roca Rey; o la alternativa de Vicente Soler, torero de la tierra. Las combinaciones, que cuentan con la principal ausencia de Julián López “El Juli”, han quedado de la siguiente manera:

Domingo,28 de febrero. Novillada picada. Novillos de Fuente Ymbro y El Parralejo para Varea como único espada (sobresalientes: Víctor Manuel Rodado y Alejandro Lalana).

Lunes 29. Rejones. Toros de Castillejo de Huebra y José Manuel Sánchez para Andy Cartagena, Sergio Galán, Joao Moura (hijo), Leonardo Hernández, Manuel Manzanares y Léa Vicens.

Miércoles, 2 de marzo. Clase práctica con alumnos de las escuelas taurinas de Castellón y Alicante. Novillos de Peña de Francia para Sedano Vázquez (de la E. T. de Castellón), Adrián Velasco (de la E. T. de Alicante) y Héctor Edo (de la E. T. de Castellón).

Jueves 3. Toros de Hnos. García Jiménez y Olga Jiménez para Juan José Padilla, Paquirri y Vicente Soler (que tomará la alternativa).

Viernes 4. Toros de Núñez del Cuvillo para Enrique Ponce, Sebastián Castella y José María Manzanares.

Sábado 5. Toros de Juan Pedro Domecq para López Simón y Roca Rey, mano a mano. (Sobresaliente: Salvador Ruano).

Domingo 6. Toros de Zalduendo para El Fandi, Alejandro Talavante y Cayetano.

El calendario para la renovación de abonos será del 21 de enero al 6 de febrero y, para nuevos abonos, del 8 al 13 de febrero. Para el Abono Joven, abonos de peñas y venta de entradas sueltas en taquilla, a partir del 15 de febrero.

Al acto de presentación también han acudido los novilleros Varea y Vicente Soler y el diputado de la Escuela Taurina local, Pablo Roig.