Gran Triunfo de Luis Bolívar en Puente de Piedra


por Alberto Lopera

DSC_0253 Otro lleno se ha logrado en la segunda corrida ferial en la plaza Puente de Piedra, con aficionados de Bogotá entre quienes destacaron las instituciones taurinas, y la presencia del Procurador General de la Nación.
Se lidiaron siete toros – seis de turno ordinario, y el sobrero – con el hierro de Guachicono, de buena presencia y juego variado e interesante, destacando los corridos en primero, tercero y cuarto lugar. Los otros faltos de raza y con mucho peligro.
Gran triunfador de la tarde ha sido el colombiano Luis Bolívar quien salió a hombros después de cortar un total de tres orejas. Su faena al primero fue un modelo de técnica, especialmente en los pases por bajo con mucho temple en redondo. La espada fulminante le permitió pasear las dos primeras orejas de la tarde. En el cuarto volvió a mostrar el gran momento por el que pasa, ejecutó una faena completa y muy ovacionada hasta el final cuando se le concedió otra oreja.
Muy escasos de raza y con mucho peligro los toros que correspondieron a Iván Fandiño quien se entregó en todo momento tratando de sacar el máximo partido a tan infame lote. Regaló el sobrero y con él pudo una vez más demostrar la calidad de su toreo, su entrega y valor sin límites. Fue una faena completa, de mucha exposición, largamente ovacionada. Dejó una estocada después de pinchar y requirió el uso del descabello. Petición unánime que injustamente el Presidente negó, siendo el torero obligado a recibir sonora ovación en los medios.
El joven Sebastián Ritter se consolida día a día como la más importante promesa del toreo colombiano. Ha estado sensacional con el capote en sus dos toros, lances muy variados del regusto de la afición. Su faena al primero fue premiada con una oreja después de ejecutar series en redondo muy ceñidas y templadas. El sexto, se vino muy abajo en la muleta poniendo en peligro a cada instante la integridad del joven torero. Afortunadamente lo despachó hábil y prontamente.
RESUMEN – Plaza de Puente de Piedra. Lleno total. Toros de Guachicono, de buena presencia y variado juego. Luis Bolívar, dos orejas y una oreja. Iván Fandiño, palmas, silencio y fuerte petición en el sobrero de regalo. Sebastián Ritter, oreja y palmas.