El Capiro,mejor toro y mejor encierro en San Cristóbal


por Alberto Lopera
17Una vez terminada la Feria de San Cristóbal (Venezuela) en ceremonia especial fueron dados a conocer los diferentes trofeos. Los concedidos al Mejor Encierro y Mejor Toro, fueron otrogados a la ganadería colombiana de El Capiro, propiedad de D. Dayro Chica. El círculo Amigos de la Dinastía Bienvenida en la persona de su Presidente D. Juan Lamarca lo otorgó así:
Este trofeo se concedió al encierro de El Capiro de Son Son que pasta en tierras colombianas de la Antioquía. La igualada y pareja presentación de sus toros corrió paralela con el buen juego ofrecido, su pelea con los caballos en la suerte de varas, y su duradera y brava embestida en el último tercio. Naturalmente que resaltó “Limonero”, lidiado por Fandi en 5º lugar que se mostró con brava codicia, y noble raza, y una extraordinaria duración.
El ganadero titular Dayro Chica recibió su trofeo de manos de Rodrigo Vivas, cronista que, precisamente, cumple durante esta feria sus bodas de oro en su importante y brillante labor periodística taurina.