Trofeo “Virgen de la Macarena” para Iván Fandiño


por Alberto Lopera

medellin-fandino--644x424En concurrida ceremonia realizada en las horas dela noche de ayer fueron entregados los diferentes trofeos a los distintos triunfadores en la Feria de La Macarena 2015.

El acto tuvo lugar en el Restaurante San Carbón de la ciudad de Medellín con la presencia de los directivos de Cormacarena, y de numerosos invitados.

El trofeo oficial “Virgen de la Macarena” en oro y plata para el gran triunfador de la feria, según votación de los aficionados fue entregado al matador Iván Fandiño quien obtuvo el 68% de los votos, seguido por Miguel Angel Perera quien logró el 19% y de Julián López “El Juli” con el 13%

Al momento de recibir el precioso trofeo el torero de Orduña manifestó: “mis agradecimientos y respeto para la afición de Medellín que ha sabido valorar la entrega de los toreros. Especialmente conmigo han sabido valorar siempre mis actuaciones. Además es una ciudad que me ha brindado el cariño de muchos amigos, ganaderos y muy especialmente de los directivos de Cormacarena”

El Trofeo para el Mejor toro fue entregado a Santiago Uribe Vélez socio de la ganadería La Carolina, lamentablemente eliminada en forma total hace varios meses. Trofeo al mejor novillero para Juan de Castilla quien el próximo domingo se encerrará con seis ejemplares en soltario como broche a la feria.

También se entregó el trofeo “Pagina de Plata” que otorga el periódico El Colombiano a Julián López “El Juli”, y el “Mundo de oro” del periódico El Mundo a Miguel Angel Perera. Ante la ausencia de los diestros ambos trofeos fueron recibidos por Santiago Tobón, director de Cormacarena quien anunció la apertura de abonos para la feria del 2017 el próximo 4 de abril desvirtuando así los falsos rumores propagados por los anti taurinos sobre la terminación de las corridas en ésta ciudad, la segunda más importante del país.