Siguen los triunfos de Roca Rey en plazas de México


por Alberto Lopera

rocareypetateraaaImparable en su racha triunfal el diestro Roca Rey. Suma ya cuarenta corridas en su temporada americana con éxitos en todas, ayer cortó cuatro orejas y un rabo en la plaza mexicana de La Petatera.

Andrés Roca Rey continúa con su impecable temporada en tierras americanas. Esta vez fue la plaza de toros de La Petatera, en Villa de Álvarez, donde el torero peruano cuajó otra importante tarde de toros. Cuatro orejas y un rabo fue el botín que logró Roca Rey, pero más allá de los trofeos, el joven espada dejó constancia de su capacidad en dos faenas llenas de ligazón, temple, solvencia y seguridad. En ambos no se dejó nada en el tintero y se impuso a su lote de toros de Barralva.

Hermoso de Mendoza pinchó con el rejón de muerte al primer toro de Santa Bárbara tras una faena en la que destacó montando a Berlín, Beluga y Barrabás. Ante el segundo, manso, puso todo de su parte con Disparate y Pirata pero perdió toda opción de triunfo a la hora de matar, con el toro enculado en tablas, teniendo que echar pie a tierra.

Completaba el cartel Octavio García “El Payo” que se fue de vacío, suebdo aplaudido en su primer turno y silenciado en el quinto.

Villa de Álvarez (México), martes 16 de febrero de 2016. Plaza de toros de la Petatera. Toros de Santa Bárbara (1º) yFernando de la Mora (4º), para rejones, y Barralva, para la lidia a pie. El rejoneador Hermoso de Mendoza, silencio en ambos; El Payo, palmas y silencio tras aviso; Roca Rey, dos orejas y dos orejas y rabo. Entrada: Lleno.