José Tomás reaparecerá en España en Jerez


por Alberto Lopera

TomásJosé Tomás volverá a torear en España. Lo hará el próximo sábado 7 de mayo en la plaza de toros de Jerez. Esa es la gran sorpresa de la próxima Feria del Caballo, cuyos carteles los ha dado a conocer este mismo martes la empresa organizadora, Funciones Taurinas, S. A., que comanda la casa Matilla.

El de Galapagar toreó por última vez en nuestro país en 2014. Fue en Málaga, la tarde del 23 de agosto, alternando con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. Ese mismo año, sumó otros dos paseíllos con anterioridad en los cosos de León y Granada.

El ciclo jerezano, que se celebrará del 5 al 7 de mayo, contará con dos corridas de toros y una corrida de rejones, con las siguientes combinaciones:

Jueves, 5 de mayo. Corrida de rejones. Toros de Fermín Bohórquez para Rui Fernandes, Sergio Galán, Leonardo Hernández, Manuel Manzanares, Lea Vicens y Andrés Romero.

Viernes 6. Corrida de toros. Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y López Simón.

Sábado 7. Corrida de toros. Toros de Núñez del Cuvillo para Juan José Padilla, José Tomás y José María Manzanares.

José Tomás ya tiene la primera fecha para la temporada española, donde no toreaba desde el mes de agosto de 2014 en la plaza de toros de Málaga. El de Galapagar volverá el 7 de mayo en la Feria del Caballo de Jerez y será la primera de una temporada en la que todo apunta que su planteamiento será torear “en ferias importantes que tengan dificultades”.

El torero madrileño regresa de la mano de Salvador Boix -apoderado con el que rompió en 2013-, sin número prefijado de festejos y con la intención de apoyar en estos momentos complicados a las plazas que atraviesan dificultades.

En los mentideros ya se barajan los posibles próximos destinos de José Tomás, como el caso de la plaza de toros de Córdoba. Además, el de Galapagar también estaría dispuesto a entrar en competencia con alguno de los toreros jóvenes que están protagonizando este arranque de temporada.