Triunfal alternativa de Vicente Soler en Castellón


por Alberto Lopera

A hombros al final de la corrida en Castellón, salieron  Juan José Padilla y el nuevo matador Vicente Soler que recibió la alternativa. Se lidiaron toros de los hermanos Matilla con cuatro diferentes hierros, pero todos de la misma ganadería que pasta en la Peña de Francia (Salamanca).

Digna resultó la actuación de Vicente Soler en el toro de su alternativa. El de Burriana mostró su disposición y salió arreando desde el principio. Se fue a portagayola, aunque se tuvo que levantar tras salir parado el de García Jiménez. En banderillas destacó en un par por los adentros muy meritorio. Adulador, el toro de su alternativa, resultó manejable, pero le faltó empuje y recorrido en la muleta. Entrega de Soler sobre ambos pitones. Mató de pinchazo y estocada trasera y algo desprendida. Ovación tras petición. Saludó una cariñosa ovación tras el paseíllo.

Juan José Padilla se mostró muy por encima del segundo de la tarde, un toro con una embestida descompuesta y siempre a menos. Invitó a banderillear a Vicente Soler en un tercio poco lucido donde sólo destacó un par al violín del jerezano. Vibrante el comienzo de faena, toreando en redondo con las dos rodillas en tierra. Disposición sobre ambos pitones y un final de faena más entre los pitones. Una gran estocada fue clave para que le concediesen la oreja.

Castellón. Jueves, 3 de marzo de 2016. Toros de García Jiménez (1º y 4º, devuelto), Peña de Francia (2º y 3º) y Olga Jiménez (5º y 6º); y un sobrero de José Luis Marca, 4º bis. Juan José Padilla, oreja en ambos; Paquirri, silencio tras aviso y ovación con saludos; Vicente Soler, que toma la alternativa, ovación con saludos y dos orejas. Entrada: Media plaza. Vicente Soler tomó la alternativa con Adulador, nº8, de 521 kg, marcado con el hierro de García Jiménez