Gran corrida: tres toreros a hombros en Olivenza


por Alberto Lopera

Una inolvidable corrida de toros se vivió hoy en Olivenza cuando los tres toreros: Joselito Adame, José Garrido y Roca Rey brindaron una emocionante competencia en los seis magníficos toros de Núñez del Cuvillo a los que les cortaron un total de ocho orejas y un rabo.

Quieto se quedó Roca Rey en el quite por saltilleras al tercero y más quieto todavía en el inicio de faena por cambiados por la espalda con los que abrió faena. En un palmo de terreno las series, sin rectificar ni un ápice. Perfecta la colocación. El temple del peruano fue la mejor medicina para el enclasado y humillador aunque blando cuvillo. Corrió la mano izquierda con suavidad y pulso, sin ningún tirón, sin apenas toques. Despacioso el toreo con la zocata. Profundidad, ajuste y bello el trazo del muletazo. Tres naturales antes de un desarme fueron cumbres. Gran dimensión. Un final por ceñidas luquecinas acabó por encender al respetable. Despacio ejecutó también la suerte suprema. Dos orejas y rabo. El último capítulo fue el borrón de la mañana. El sexto, cogido con alfileres, no tuvo ni la fuerza ni la raza para venirse arriba. Roca Rey lo llevó sin someterlo en una labor en la que la emoción la puso el peruano que se montó encima del animal. Apabullante entre los pitones, pisó con serio aplomo los terrenos del toro. Se inventó una faena de donde no la había.

Olivenza, domingo 6 de marzo de 2016. Matinal. Toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados y de variado juego. Noble pero sin poder el primero; manejable pero bajo de raza el segundo; bueno el tercero, de nombre Anaranjado, número 106, negro, de 492 kilos, nacido en 11/11, premiado con la vuelta al ruedo; excelente el cuarto, Dudosito, número 117, de 503 kilos, colorado, nacido en 12711, premiado con la vuelta al ruedo; con fondo de nobleza el quinto y blando y flojo el sexto. Joselito Adame, oreja y dos orejas; José Garrido, dos orejas y oreja tras aviso; Andrés Roca Rey, dos orejas y rabo y ovación con saludos tras petición. Entrada: Tres cuartos de plaza. Saludaron en el cuarto Miguel Martín y Fernando Sánchez y Juan José Domínguez en el sexto.