Younes, otro torero francés que pide paso adelante!


por Alberto Lopera

Andy Younes es un nuevo torero francés que empieza a pedir paso hacia adelante. Ha sido el gran triunfador en la corrida de novillos de apertura en las famosas Fallas de Valencia, al cortar dos orejas y salir a hombros.

La primera puerta grande de la Feria de Fallas 2016 la abrió Andy Younes, un joven francés que conectó con el público valenciano, que tiene frescura y apunta maneras. Paseó una oreja de cada uno de sus novillos. El colorado tercero fue ovacionado de salida por su trapío. Fue un novillo bajo de raza y con querencia a tablas, pero noble y con movilidad, que le permitió a Andy Younes pasear la primera oreja de la tarde. Hubo mucha disposición por parte del francés en una labor en la que corrió bien la mano por abajo y en la que hubo pasajes de toreo más relajado. Mató de una estocada algo contraria que resultó efectiva, clave para la concesión del trofeo.

El burraco que cerró plaza, más bonito y armónico que sus hermanos, tuvo nobleza aunque le faltó cierto empuje en la muleta. Lo aprovechó bien Andy Younes, que salió sin reservas en busca de la puerta grande, que se ganó con creces. Basó su faena sobre la mano izquierda, por donde dejó naturales de trazo muy clásico, siempre cruzado con el novillo. Mató de pinchazo hondo y descabello.

Con buenas verónicas, más acopladas sobre el pitón izquierdo, y una media de categoría, saludó Varea al segundo de la tarde, un novillo de escaso fondo y raza con el que el castellonense estuvo muy por encima en todo momento. Faena de altibajos en la que destacó sobre todo un ramillete de trincherillas sobre ambos pitones y cambios de mano, de cante grande, muy jaleados por el público. Mal con la espada.

 

Valencia, viernes 11 de marzo. Primera de la Feria de Fallas. Novillos de López Gibaja, desiguales de presentación y juego, con más trapío 1º, 3º y 4º; encastado el tercero y manso el quinto. Jesús Chover, silencio tras dos avisos y silencio; Varea,ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos; y Andy Younes, oreja con petición de la segunda y oreja; Entrada: Un cuarto. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del 11M