El Soro llegó en calesa y salió escuchando pitos


por Alberto Lopera

Solo una oreja se cortó en la corrida de hoy en Valencia, por parte de Román en el último del festejo al que toreó con buen gusto y técnica.

Lo pintoresco de la corrida fué la llegada a la plaza a la manera antigua de El Soro en una preciosa calesa, acompañado de su cuadrilla. Lamentablemente a la salida no hubo ni calesa, ni triunfo.

Inédito pasó El Soro frente a su primero, un toro que realizó una fría salida y que nunca se empleó. Fue castigado duramente. Toro mansurrón y que dio algún arreón, embistiendo por los adentos. Arriesgado quite por tafalleras de Román, con el viento molestando mucho. El de Foios no cogió los palos y fue su cuadrilla, con el toro aquerenciado en terrenos de chiqueros, quien tuvo que clavar los palos. Abrevió El Soro, que no lo vio claro e incluso pasó algunos apuros, y optó por quitárselo de encima ante el enfado del público.

Saludó el de Foios a su segundo toreando por delantales y verónicas muy jaleadas, jugando bien los brazos y rematando con una revolera. Apuntó ya el toro buena condición desde el principio. Quite por chicuelinas, con el público ya muy entregado con su paisano, y la réplica de Duque por verónicas. Pero a partir de ahí se desinfló todo. No cogió Vicente tampoco los palos, y ya en la muleta, con el toro muy aplomado, tampoco se confió. Dejó una estocada con habilidad.

Valencia, miércoles 16 de marzo de 2016. Toros de Carmen Lorenzo (1º y 6º), San Pelayo (2º y 4º) y El Capea (3º y 5º), bien presentados, hondos y con cuajo, serios; abantos en los primeros tercios y sin fondo en la muleta. Vicente Ruiz “El Soro”, pitos y división de opiniones; Jesús Duque, ovación con saludos y palmas tras aviso; Román: Vuelta al ruedo tras petición y oreja;Entrada: Más de media plaza.