S. Castella y López Simón toman la delantera


por Alberto Lopera

Con el gran triunfo obtenido en la tarde de hoy en la plaza francesa de Arles, los diestros Sebastián Castellay López Simón toman la delantera en la temporada 2016 en España y Francia.

Castella y López Simón demostraron en Arles porque están en los mejores carteles de este inicio de temporada. Dos de los nombres propios de la temporada pasada dejaron patente sobre la arena de Arles su buen momento. Castella estuvo templado y elegante, López Simón entró de lleno en la afición arlesiana en su debut como matador en el coliseo. Manzanares, con el lote más deslucido, saludó dos ovaciones.

Sebastián Castella paseó una oreja del toro que abrió plaza, un animal noble pero al que le faltó clase y transmisión. Con el capote destacó en un quite por chicuelinas rematado con una revolera. Arrancó su labor con pases por alto y de frente ante el de garcigrande, que tenía movilidad. Aplicó temple para corregir los defectos del toro y consiguió las mejores tandas sobre el pitón derecho. Mató de estocada. Una oreja, que pudieron ser dos de haber rodado pronto el toro, paseó Sebastián Castella del cuarto de la tarde. El de Beziers recibió con verónicas templadas a un animal de Garcigrande que tuvo como principales virtudes la nobleza y el recorrido. Con la muleta, inició la labor con pases cambiados, antes de torear con gusto, temple y limpieza con la mano derecha. Los naturales fueron largos y de bella factura. Terminó su labor acortando las distancias. Circulares y una arrucina que levantaron al público de los asientos. Mató en los medios recibiendo, pero el toro necesitó del descabello y quedó en un trofeo.

Le acompañó a hombros López Simón. Conectó pronto el de Barajas con el público en su debut en Arles. El madrileño supo aprovechar las condiciones de un buen toro de Garcigrande para cortarle una oreja. Buen inicio sacándo el toro a los medios, para allí cuajarle varias tandas de mérito por ambos pitones que despertaron los olés del público. Un pinchazo previo a la estocada y una oreja. El sexto de la tarde se lesionó en una mano y en su lugar salió un sobrero de Garcigrande, que también se lesionó. En su lugar se lidia un toro de José Luis Pereda, de buena condición. Repetió el de Pereda en el capote de López Simón. Destacó picando Tito Sandoval. Con la muleta lo toreó gustándose por momentos, sobre todo por el pitón derecho. Labor de buen corte, que se vino a menos cuando el toro se apagó. A pesar de ello, el madrileño supo mantener la intensidad y mató de una estocada entera antes de pasear otra oreja.

ARLES (Francia). Sábado, 26 de marzo de 2016. Feria de Pascua. Toros de Garcigrande, bien presentado y de juego desigual. El 5º bis también de Garcigrande tras devolverse el titular. 6º tris de José Luis Pereda tras lesionarse previamente dos toros de Garcigrande. Sebastián Castella, oreja tras aviso y oreja tras dos avisos; José María Manzanares, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso; López Simón, oreja y oreja. Entrada: Casi lleno. El comienzo del festejo se retrasó diez minutos debido a los controles de seguridad en los accesos de la plaza. Destacó picando al sexto Tito Sandoval.