David Mora con el mejor toreo hoy en Sevilla


por Alberto Lopera

dmora_sevilla11abrilUna corrida donde no se cortó ni una oreja ha sido la de hoy en Sevilla. Lo mejor estuvo a cargo de David mora quien de no haber pinchado inicialmente, hubiese paseado la primera oreja pues su faena ha sido lo mejor de la corrida. Así la referenció el periodista Zabala de la Serna:

“Otras hechuras traía el siguiente de Daniel Ruiz. Así como alto de agujas, despegado del piso, estrecho de sienes. En eso le ganaba al anterior de abierta cara. David Mora toreó a la verónica con economía de vuelos y con ese punto que le da el codilleo. La media provocó más oles. Daniel Luque intervino por ajustadas chicuelinas. Despegó la media de broche acaderada. Viajó el toro por el izquierdo de lujo. Como lo había hecho en el saludo, pero con el temple sangrado.

Mora principió faena de rodillas. Como repitió el toro, se arrepintió pronto de su decisión. Dejó una rodilla clavada antes de vaciar el pase de pecho en pie. Por la derecha construyó dos series pausadas; un derechazo de la segunda cobró tintes de naturalidad con la figura más erguida. La mano de David fue siempre la izquierda. Y así los naturales se sucedieron con trazo y vuelo. Pero un tanto tímidos. Como si faltase creérselo de verdad. Y fue entonces cuando el torero atacó en una tanda magnífica. Y sonó la música para su muñeca. El toreo zurdo lo aderezó mirando el tendido ahora. Y el toro ya casi también… La espada hubiera unificado y potenciado los momentos. Pero la espada no entró. Así que quedaron los momentos. Y las palmas para Calabrés.”

Sevilla, lunes 11 de abril de 2016. Novena de la Feria de Abril. Seis toros de Daniel Ruiz. Bien presentados y de buen juego en líneas generales. Bravo, con calidad y fondo el 2º. Bueno también el 3º. Con movilidad, transmisión e importancia el 4º hasta que se rajó. Los tres, ovacionados en el arrastre. Noble, un punto falto de recorrido el 5º. Falto de raza el 1º. Más parado el 6º.Manuel Jesús “El Cid”, silencio y silencio; David Mora, ovación con saludos y silencio; y Daniel Luque, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso. Entrada: Poco más de media plaza.