Padilla, primera Puerta del Príncipe en la feria


por Alberto Lopera

padillaprincipal_thumb_730 (1)El diestro Juan José Padilla a base de pundonor y entrega abrió la Puerta del Príncipe – por vez  primera en ésta feria – al cortar tres orejas después de ejecutar dos faenas llenas de emoción. Alternó con Finito de Córdoba que muy pocas posibilidades le dieron los toros de Fuente Ymbro y con El Fandi.

Padilla se volvió a ir a la puerta de chiqueros a recibir al quinto, al que después toreó muy vibrante y suelto. Buen quite de Fandi por navarras. Toro emotivo, con mucha transmisión, aunque embistió a media altura. Padilla desplegó toda su tauromaquia, bullidor y entregado. En la muleta, lo esperó en los medios con el toro embistiendo como un tren. Mucho aguante y valor. Hubo una primera parte más potente y arriesgada; y una segunda con el toro menos entregado en el que logró emocionar y convencer al público. Gran estocada arriba, tirándose muy recto. Dos orejas y Puerta del Príncipe.

El cuarto toro tenía buena condición, pero llegó muy desfondado a la muleta. Finito lo intentó pero tampoco acabó de confiarse. Faena sin romper. Silencio.

Lo intento Fandi con un toro que no se empleó. Brillante el tercio de banderillas, variado, con mucha capacidad y facultades, con el toro galopando con mucha fuerza. Recibió con dos largas al toro y lo toreó después con variedad. Lo pico bien Juan de Dios Quinta. El toro se vino a menos y no pudo redondear el granadino. Estocada casi entera. Silencio.

Se fue a portagayola Padilla a recibir a su primero. Tuvo que esperar unos momentos que se hicieron eternos y aguantó un parón a la salida del animal, y al final salió limpia la larga cambiada. El toro siempre tardeaba en todo, tanto en el caballo como en banderillas. Embistió con nobleza el fuenteymbro. Faena de mucha entrega y disposición, con el sello del jerezano. Estocada algo trasera. Oreja. Brindó a través de los micrófonos de Canal Plus al cantante Vicente Fernández.padilla

Sevilla. Sábado, 16 de abril. Toros de Fuente Ymbro. Finito de Córdoba: Silencio en ambos; Juan José Padilla: Oreja y dos orejas; El Fandi: Silencio. Entrada: Más de tres cuartos. El festejo se retrasó media hora por la lluvia.