Talavante gusta de torear desnudo en el campo


por Alberto Lopera

talavante_imagenpequeAlejandro Talavante ha dado a conocer la imagen gráfica de su temporada 2016-17 creada por el artista Mikel Urmeneta y que abarcará cartelería, papelería, web y redes sociales.

Según informa la propia página web del torero, la intención de Urmeneta ha sido la de retratar un deseo que le comunicó hace tiempo el diestro extremeño: “Levantarme, desnudo, ponerme unos calcetines… y torear”.

Para atrapar ese pensamiento -informan desde el portal de Talavante- las fotos se hicieron en su propia finca bien temprano, con la luz del amanecer, un potente foco, y toro y torero muy pegados a la pared blanca de la plaza. La idea, comenta Urmeneta, “era que pareciera que Alejandro toreaba en un estudio fotográfico, aislando los pases del entorno y obteniendo de ese modo retratar un instante limpio, desnudo y puro, pero con una gran fuerza para que la fotografía se convirtiera casi en escultura”.

Se huyó del color para no distraer y así potenciar la congelación del derechazo y se ha respetado con gran convencimiento la labor artística de Mikel Urmeneta y del fotógrafo Mikel Muruzabal. La fotografía apenas ha sido tratada.

Urmeneta ha intentado escapar de lo convencional retratando, desnudando, a su amigo Talavante por dentro y por fuera. “Para mí esta foto, esta imagen, es Talavante; muestra la singular personalidad de un torero diferente que enseña lo que esconde”.

También Urmeneta ha diseñado el logotipo de Talavante centrándose en el guante que el torero porta desde que resultara herido en la plaza de Baza el 12 de septiembre de 2014.