Juan Bautista solo con seis toros en Palavas (Francia)


por Alberto Lopera

BautistaUn total de tres orejas ha cortado el diestro francés Juan Bautista al encerrarse en solitario con seis toros en la plaza de Palavas.

Bautista le cortó la oreja al segundo tras una labor en la que hubo buenos detalles, especialmente sobre la mano diestra. Le molestó el viento, pero ello no fue óbice para que consiguiera tocar pelo.

Buenas tandas de naturales dio el francés al tercero, al que mató de una estocada entera recibiendo antes de cortar las dos orejas. El buen toro de Margé fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Palavas (Francia), 30 de abril de 2016. Toros de Robert Margé, el 1º jugado como sobrero tras ser devuelto el titular a los corrales tras partirse los dos pitones contra sendos burladeros. El 3º fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Juan Bautista, como único espada, silencio tras aviso, oreja, dos orejas tras aviso, silencio, silencio y silencio. Entrada: Dos tercios en tarde fría y con fuerte viento. El festejo arrancó con quince minutos de retraso por medidas de seguridad. La policía cacheó los bolsos de los asistentes y pasó el detector de metales.