Lluvia, frío y desilusión en la primera de San Isidro


por Carolina Baquero

Hoy se dio inicio a la Feria de San Isidro, la primera en categoría a nivel mundial y la cual se desarrollará durante todo el mes de Mayo y parte de Junio.

El cartel de hoy era de gran importancia, teniendo en cuenta que era la primera de abono y desde ya contaba con nombres tan importantes como: Miguel Abellán, Daniel LuqueJiménez Fortes; quienes lidiaron un encierro de Valdefresno (El lidiando en tercer lugar llevaba el hierro de Fraile Mazas), de buena presentación pero lamentablemente con un comportamiento desigual, escasos de fuerzas y casta. Dentro de lo desigual el mejor lote se lo ha llevado el madrileño Miguel Abellán.

Los tres toreros estuvieron a la altura del festejo, que estuvo acompañado por le frío y en algunos momentos por la lluvia, que obligó a los asistentes a hacer uso de sus chubasqueros. Pese a todo ello, los matadores nunca se dejaron afectar y sacaron toda la raza para dar un espectáculo que impregnara de buenas sensaciones a los tendidos.

El portal español Mundotoro nos regala la reseña oficial del festejo:

Plaza de toros de Las Ventas. 1ª de la Feria de San Isidro. Casi tres cuartos de plaza. Toros de Valdefresno (3º de Fraile Mazas). Miguel Abellán, silencio y ovación tras aviso; Daniel Luque, silencio y aplausos tras aviso; Fortes, silencio tras aviso en ambos.