Juan Bautista cortó la única oreja en Madrid


por Carolina Baquero

El tercer festejo de San Isidro inició con media hora de retraso debido a la lluvia y el estado del ruedo, pese a ello los tres alternantes decidieron  que la corrida se realizara .

Encierro era de Montealto de presentación variada, en báscula bastantes disparejos los tres primeros respecto a los tres últimos; en cuanto a su juego fue desigual pero casi todos se caracterizaron por la nobleza.

Los tres toreros del cartel : Juan Bautista Jalbert, Morenito de Aranda y José Manuel Mas; son espadas de lucha y perseverancia, torean poco respecto a otros muchos que están en los carteles de San Isidro y esto hace tan meritoria su presentación, que fue decorosa, incluso si no hubiese sido por el poco fondo de los astados; más orejas se hubiesen podido ver.

El portal Mundotoro no brinda la reseña oficial del festejo:

Plaza de Las Ventas. 3ª de la Feria de San Isidro. Media entrada. Toros de Montealto, de juego desigual. Bravo y completo el primero, hondo, bajo y con profunidad. Mansito pero con buen fondo y menos clase el segundo, el tercero con mucha bondad y sin fondo. Con muchos kilos los tres ultimos, sin mala condicion pero a menos.

Juan Bautista, oreja y silencio;

Morenito de Aranda, ovación tras dos avisos y ovación;

Jose Manuel Mas, silencio y silencio tras tres avisos.