Nueve toros y a la vez ninguno


por Carolina Baquero

Un lleno de no hay billetes y la mayor expectación para una corrida que terminó siendo de desilusión, esta vez los toros no quisieron dar la profundidad y oportunidad que necesitaban los toreros para triunfar.

Confirmó su alternativa el torero español, Juan Luis ‘Posada de Maravillas’, un chico en el cual ha puesto su fe el gran apoderado Luis Álvarez; pero infortunadamente parecer ser que algo le falta para ser un torero de gran impacto, le cuesta conectar con el público, no ordena las faenas, no liga, le cuesta matar y lo más complicado de todo es que se le ve inseguro y temeroso siempre, muestra de ello es que cada vez que entra a matar suelta la muleta y sale a correr. El joven tiene ganas de triunfar y si realmente quiere hacerlo, debe trabajar mucho en sus falencias.

Alejandro Talavante no tuvo mucho material con el cual poder hacer las cosas bien. En sus dos toros lanceó muy bien a la verónica, momentos que fueron los más destacados y valiosos para el torero; sin embargo en la muleta todas las ilusiones se fueron pues los ejemplares con tan poca fuerza que él tuvo que ser más bien enfermero.

Andrés Roca Rey aunque no pudo triunfar como en su actuación del día viernes, le demostró a Madrid que lo de él no es casualidad; su toreo lleno de calidad estuvo presente en cada instante de hoy, toreó sin pretensiones de una puerta grande ya abierta pocas horas antes. Su serenidad y facilidad para ponerse entre los pitones, sembrarse en la arena y poderle a cualquier toro; eso fue lo que dijo hoy en la plaza.

La reseña oficial nos la da Mundotoro:

Plaza de Las Ventas. 10ª de la Feria de San Isidro. No Hay billetes. Cuatro toros de Juan Pedro Domecq, (5º bis como sobrero) y dos sobreros más, uno de Conde de Mayalde (6º bis) y otro de José Luis Marca (5º tris), de buenas hechuras, serios, y de buena condición pero sin fondo para Madrid.

Alejandro Talavante, silencio y silencio.

Roca Rey, palmas y silencio.

Posada de Maravillas, que confirmaba alternativa, silencio tras aviso y silencio.