Demasiado cartel para los descastados de Alcurrucen


por Carolina Baquero

Nuevamente un encierro prometedor en el cartel, desilucionó con su comportamiento a todos aquellos aficionados que hicieron que se colgara el aviso de No Hay Billetes. Un gran cuestionamiento se deben estar haciendo los ganaderos y empresarios pues no ha habido ni una sola corrida donde más de dos toros funcionen.

Uno de los toreros más esperados de la temporada, Julian López “El Juli”, se encontró con un toro de Alcurrucén desrazado, sin motor y pocas posibilidades para lucirse; más bien tuvo que hacer una labor de enfermero para cuidar lo poco que traía el toro y demostrar técnica más allá de arte. Tuvo un muy mal tercio de muerte.

La segunda faena de Juli fue muy limpia, basada en la mano derecha, aunque si probó con la izquierda pero no era el mejor lado del toro, que no trasmitía, le costaba quedarse en la muleta y repetirse ante una mano que le demostró autoridad. Al ver que no valía la pena más, el matador madrileño fue por la espada y lo mató de una completa.

El francés Sebastián Castella, entendió al primero de su lote, un toro tardo y con muy ooca transmisión; todo lo hizo el torero quien con paciencia comenzó a construir una faena que no tuvo tandas de más de dos o tres pases, pero de muchísimo valor por la dificultad que representaba hacer pasar al toro por la muleta. Probó los dos pitones y hubo unos cuantos de esos muletazos, en especial naturales con temple y arte; la faena tuvo sus mejores momentos al hilo de las tablas, lugar al que se vio obligado Castella a ir por la mansedumbre del astado.

Al quinto de la tarde Castella lo recibió como es usual en sus faenas, con cambiados por la espalda en el centro del redondel, algo que inicialmente fue perjudicial para el toro pues tenía la tendencia de llevar la cabeza hacía arriba y esto se lo marcó más. Sin emabargo el galo es muy conocedor de los toros complicados, le bajó la mano y ejecutó tandas de muy buena factura por el pitón derecho, de corta distancia para no dejar ir al toro tapando su cara. Estocada completa.

Confirmó su alternativa el matador de toros José Garrido, de manos de un carte excepcional. Con el paño rojo se puso de rodillas y recibió al toro por la mano derecha, varias tandas ligadas gracias a la movilidad el toro, aunque la faena poco a poco fue perdiendo lucimiento por la falta de clase y humillación del toro. Estuvo por encima de las condiciones del animal y tras una estocada completa recibió la ovación de los tendidos.

Garrido brindó el sexto de la noche al Rey Emérito Don Juan Carlos, su hija la Infanta Helena y a su nieta; quienes estaban presenciando este importante cartel. Este astado fue el peor de su lote, no humillaba, era desrazado y desangelado; no fue mucho lo que pudo hacer el joven torero de Extremadura, lo que sí pudo demostrar aquí fue la serenidad, pausa y evolución que ha tenido.

Reseña Oficial del portal Mundotoro:

Plaza de toros de Las Ventas. 15ª de la Feria de San Isidro. Lleno de No Hay Billetes. Toros de Alcurrucén. El Juli, silencio tras aviso y silencio; Sebastián Castella, palmas tras aviso y silencio y José Garrido, que confirmaba alternativa, ovación tras aviso y silencio.

 

 

Publicidad