Manzanares: “Ha sido el día más feliz de vida”


por Alberto Lopera

manzanares_orejas_madCon la emoción que vivió la plaza entera y el propio torero, con lágrimas en su rostro, declaró a los medios de comunicación:

“Las lágrimas ya no son sólo por el día de hoy, sino por los muchos recuerdos míos. Ha sido un gran toro que me ha permitido hacer todo lo que le he hecho, ha sido un toro que desde el capote mostró su calidad, sobre todo por el lado izquierdo y en la muleta me lo ha enseñado. No sé qué decir ahora mismo, me he sentido como… no sé, algo muy especial hoy aquí en Madrid. ¿El rabo?, da igual”, afirmaba absolutamente extasiado.

“A mí me gusta Madrid, me siento a gusto. Que no haya dudas. Ha sido una faena inolvidable, un toro inolvidable, la afición… no sé, es que ahora es difícil expresarme. He estado muy a gusto toda la tarde, incluso con el primero que no dio opción, pero me he encontrado muy bien, la verdad”, comentó también el alicantino.

Una vez abandonó la Monumental en volandas de la afición, manifestó: “Es uno de los días más felices de mi vida. De los más: por el sitio, por su importancia, por todo en general… Fue un día tremendamente duro el de ayer y también el de hoy, pero a la vez, tremendamente bonito. Estoy intentando sacar el toreo que llevo dentro, el que toda la vida mi padre me ha enseñado”.