Leonardo Hernández de nuevo conquista en Madrid


por Carolina Baquero

madrid04062016Segunda puerta grande para Leonardo Hernández en este San Isidro 2016, una oreja en cada uno de sus ejemplares le dio el gran triunfo en esta, la última corrida de rejones en el seriado madrileño.

La faena más importante fue la hecha al quinto de la tarde, muy templado, decidido, ejecutando las primeras suertes con excelencia. El rejón de muerte le quitó de sus manos la segunda oreja.

Al primero de su lote también le cortó una oreja, tras llevarlo con mucho temple y sobre todo con suavidad ya que a este le costaba un poco más moverse.

El primer alternante, Pablo Hermoso de Mendoza, anduvo pesado con el rejón de muerte y aunque  en su primero se había lucido con banderillas a dos manos y había dado emoción, su actuación quedó silenciada. Con el cuarto del festejo si pudo recibir una calurosa ovación, tras exponerse mucho junto a sus cabalgaduras, con un ejemplar que tiraba cornadas a los caballos y era incierto en su embestida.

La presidencia evitó que hoy se abriera la primera puerta grande por una rejoneadora, al negar la segunda oreja a Lea Vicens en el sexto de la corrida; un manso come papel al que la francesa le ejecutó una faena meritoria y correcta para su condición de malo. En el primero de la tarde Lea confirmó su alternativa, toreó templado y ligado; allí también se le negó una oreja que solicitaba el público… una vuelta al ruedo en vez de apéndice.

 

Reseña Oficial Mundotoro.com:

Plaza de toros de Las Ventas. No hay billetes. Toros de Fermín Bohórquez, de juego desigual. Destacaron los buenos primero y quinto.
Hermoso de Mendoza, silencio y ovación;
Leonardo Hernández, oreja y oreja;
Lea Vicens, que confirmaba alternativa, vuelta al ruedo tras petición y oreja con fortísima petición de la segunda.