Gran triunfo de Perera con televisión en directo


por Alberto Lopera

pererahombrosCon la televisión en directo para toda España, Miguel Angel Perera tuvo un gran triunfo en la corrida de Asprona donde mató en solitario seis toros de diferentes ganaderías.

Miguel Ángel Perera cortó tres orejas, salió a hombros de la plaza de toros de Albacete y cumplió el objetivo solidario de la corrida de Asprona. El de Puebla de Prior cuajó una tarde maciza en la que destacó su muleta poderosa, su temple y la variedad capotera.

Cortó la primera oreja de la tarde del toro que abrió plaza, un fuenteymbro que tuvo como mayores virtudes la nobleza, la clase y la repetición en sus embestidas, como defectos la falta de fuerzas. Perera lo toreó con temple por los dos pitones. Dejó naturales largos y de buen corte. Faltó más intensidad a la faena para que el premio fuera mayor. Mató de un buen volapie.

 

Perera sumó la segunda oreja del cuarto de la tarde. El toro titular de Las Ramblas fue devuelto tras perder las manos repetidamente. En su lugar salió el primer sobrero, de Garcigrande, un buen toro. Perera salió a por todas y lo recibió con largas de rodillas. Brindó a los niños de Asprona. El toro tenía clase y movilidad y Perera lo aprovechó. Lo toreó con enorme temple, enganchando adelante y llevando al toro hasta el final. Los de pecho también fueron largos. El final por luquecinas puso el ambiente al máximo, pero falló con la espada. Le pidieron las dos orejas, pero le dieron sólo una.

Cerró plaza un toro de Fuente Ymbro al que le faltó casta. Perera lo llevó al caballo con gusto en chicuelinas al paso. Después realizó un ajustadísimo quite por saltilleras que puso el corazón en un puño a los tendidos. Con la pañosa el toro se vino pronto abajo y fue Perera el que tuvo que ponerlo todo de su parte. El epílogo, con circulares y dejándose llegar los pitones a la taleguilla tuvo emoción. Paseó otra oreja.

Albacete. Corrida a beneficio de Asprona. Sábado, 4 de junio de 2016. Toros de Fuente Ymbro (1º, noble, con clase pero falto de fuerzas, y 6º, descastado), Las Ramblas (2º, deslucido) y Garcigrande (3º bueno pero rajado, 4º bis, con clase y movilidad, y 5º, sin transmisión). El cuarto, de Las Ramblas, fue devuelto y en su lugar salió uno de Garcigrande. Miguel Ángel Perera, en solitario, oreja, ovación con saludos, ovacion tras petición, oreja, palmas y oreja. Entrada: Dos tercios de plaza. Se guardó un minuto de silencio por El Pana. Perera fue ovacionado tras el paseíllo.