Corneado Guillermo Valencia hoy en Las Ventas


por Alberto Lopera

cornadaescrotoUna grave cornada en el escroto que alcanza a lesionar el Pubis sufrió hoy en la plaza de Las Ventas el novillero colombiano Guillermo Valencia. También resultó herido su compañero de cartel Rafael Serna. La única oreja del festejo fué para Juan Miguel.

La novillada arrojó varios titulares. El primero, el juego del extraordinario cuarto de Guadaira, un novillo de gran empleo y profundidad, al que Juan Miguel le cortó la oreja. Embestida despaciosa y entregada, con un gran pitón izquierdo. Juan Miguel hilvanó una faena templada, basada en la mano izquierda, por donde cuajó tres series buenas. Relajada la planta, cosido todo en un palmo. Labor con entidad por la manera de correr la mano con limpieza y donosura. Buena estocada. Oreja y ovación para el novillo.

Las otras notas destacadas fueron los percances de Guillermo Valencia y Rafael Serna. Más grave el de Serna. Llegó en el sexto, con el que logró excelentes muletazos. Fue éste un novillo con calidad aunque justito de raza, que pidió pulso y toques oportunos para no descomponerse. El sevillano firmó una faena enjundiosa y torera, despaciosa y guapa, que tuvo caligrafía. Fue corneado al entrar a matar, en la cara interna del muslo derecho. Fue trasladado de inmediato a la enfermería, sangrando abundantemente.

Madrid, domingo 12 de junio de 2016. Novillada de temporada. Novillos de Guadaira, bien presentados, desiguales de remate pero serios, con arboladura. Variados y de buen juego, destacando el extraordinario 4º, con mucha clase; el 1º, el 6º -con calidad- y el 3º. Se movió -pero sin entrega- el 2º y el 5º, noble pero sin clase y con la cara alta, fue el de peor condición del sexteto.Juan Miguel, saludos tras petición y oreja; Guillermo Valencia, silencio y silencio tras aviso; y Rafael Serna, silencio tras aviso y herido. Entrada: Un cuarto. Guillermo Valencia pasó a la enfermería tras dar muerte al 5º. Saludó tras parear al 3º Chiristopher Foucart.

PARTE DE GUILLERMO VALENCIA.- “Herida por asta de toro en escroto con una trayectoria de 10 centímetros que contusiona uretra y alcanza pubis. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros. Pasa al hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad. Pronóstico grave”.