Muy recuperado se encuentra Guillermo Valencia


por Alberto Lopera

DSC_0763Muy recuperado de la cornada sufrida ayer en la plaza de Las Ventas amaneció el novillero colombiano Guillermo Valencia, sin fiebre y con ánimos de abandonar pronto la clínica.

En la mañana del lunes 13 de junio, el Doctor Máximo García Padrós realizó una revisión del estado de salud de novillero colombiano Guillermo Valencia, herido de gravedad el día de ayer en Madrid de una cornada de 10 cms. en la región escrotal, que contundió la uretra y alcanzó el pubis. Según el informe médico, el torero de Popayán presenta una evolución positiva, pues aunque durante la noche presentó sangrado, dolores y molestias en la zona de la herida, no tuvo fiebre, una de las complicaciones más temidas en estos casos. Guillermo deberá permanecer en el Hospital San Francisco de Asís durante las próximas jornadas, a la espera de una mejor recuperación.

Desde su habitación, el colombiano ha expresado que se siente “muy animado y sorprendido por tantas las muestras de apoyo” y que sólo espera que tanto él, como su compañero Rafael Serna, que se encuentra en el mismo centro hospitalario, puedan compartir de nuevo en el ruedo lo más pronto posible.