Guillermo Valencia dado de alta por el Dr. García Padrós


por Alberto Lopera

G. ValenciaEn la mañana de este martes 21 de junio, el Doctor Máximo García Padrós concedió el alta hospitalaria al novillero colombiano Guillermo Valencia, tras comprobar que la herida sana correctamente y que las últimas pruebas realizadas mostraron una buena evolución del trauma en la uretra, lesión que mantuvo al torero de Popayán en el Hospital San Francisco de Asís desde el domingo 12 de junio, cuando resultó herido de gravedad en Las Ventas.

A su salida del centro, Valencia tuvo palabras de agradecimiento con todo el equipo del Doctor García Padrós tanto en la plaza, como en el hospital, y también con todos los profesionales y aficionados que se han preocupado por su estado y le han brindado un apoyo total, en especial al Señor Embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski, que siempre estuvo atento a su evolución.

Guillermo deberá mantener reposo durante unos días en su domicilio de Salamanca, antes de volver a la normalidad de su actividad física y preparar su reaparición el día 17 de julio, en la plaza de toros de Céret (Francia), donde está anunciado con novillos de Vinhas.