Tarde triunfal para los tres diestros en Alicante


por Alberto Lopera

8U8H3512Una gran tarde de toros se vivió en la plaza de Alicante, los tres diestros del cartel: Ponce, López Simón y Roca Rey cortaron las orejas y fueron sacados a hombros ante una afición feliz que llenó los tendidos.

Enrique Ponce cortó una oreja del toro que abrió plaza, un animal bajo y abierto de cara de Daniel Ruiz que desarrolló nobleza y calidad por el pitón derecho y que terminó sacando su fondo en una faena de menos a más del valenciano. El temple, pulso, ritmo y la cabeza del torero de Chiva presidieron una labor técnicamente perfecta. Nunca le tocó el toro la muleta a Ponce que instrumentó un trasteo que tuvo en dos series ligadas y la figura erguida sobre la mano derecha lo mejor. Remató con un toreo por abajo y una buena estocada. Otro trofeo logró del cuarto tras una faena, brindada al tenista Juan Carlos Ferrero, iniciada con un bonito toreo por abajo.

El segundo fue un gran toro en el último tercio, con transmisión, prontitud, fijeza y profundidad. López Simón lo entendió desde el principio en tres series sobre la diestra ligadas, reunidas, templadas, de figura encajada en las que le cogió el ritmo al de Daniel Ruiz que embistió mucho y bien. Labor abundante, de muchos muletazos. Dos tandas al natural con el toro a menos. Mató de una estocada entera y contraria que le valieron las dos orejas y el premio de la vuelta al ruedo al toro.

Con una larga cambiada recibió al segundo Roca Rey, al que le hizo una faena rematada de un ramillete de luquecinas y una estocada sin puntilla premiada con una oreja. Más dificultades sacó el sexto, un remiendo de La Palmosilla que se quedaba más por debajo. Lo saludó Roca Rey con apretadas verónicas e inició la faena en el centro del platillo con pases cambiados por la espalda. El toro se fue a chiqueros, pero le cambió los terrenos el peruano para brindar una faena a base de pisar terrenos de cercanías y arrimarse mucho. Bien sobre todo con la mano derecha y, de nuevo, valor a espuertas. Estocada certera en todo lo alto. Dos orejas.

Alicante, jueves 23 de junio de 2016. Toros de Daniel Ruiz y La Palmosilla (6º). Desiguales de presencia y de buen juego. El segundo, de nombre Limonero, número 48, de 460 kilos, nacido en 11/11, negro, fue premiado con la vuelta al ruedo. Más complicado resultó el 6º. Enrique Ponce, oreja y oreja; López Simón, dos orejas y oreja; Roca Rey, oreja con petición de la segunda y dos orejas. Entrada: Lleno.