Falta de riego sanguíneo en la pierna de Escribano


por Alberto Lopera

escribano_tras_operacionDespués de la gravísima cornada sufrida ayer en la plaza de Alicante donde un toro le destrozó las venas safena y la femoral el diestro Manuel Escribano pasó a la sala de recuperación. Sinembargo en la noche después de haber sido visitado por los miembros de su cuadrilla, observaron que la pierna se puso un poco oscura a causa de riego sanguíneo deficiente por lo cuál ha sido de nuevo intervenido.

Manuel Escribano ha sido intervenido de urgencia con éxito durante el mediodía de este domingo. El motivo de la operación quirúrgica era el poco riego detectado en la pierna, entre la rodilla y el pie, y el resultado de la intervención ha sido satisfactorio. Así lo ha confirmado el entorno del diestro sevillano, cuyo estado sigue siendo grave. Los médicos, al filo de las dos de la tarde, han dado información de su estado de salud: “La evolución es satisfactoria. Esta mañana ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente de nuevo para tratamiento de síndrome compartimental. Permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos”, reza el último parte médico emitido.

Esta misma mañana, los doctores han estado haciéndole pruebas para comprobar el estado del riego sanguíneo. Según el resultado que han arrojado dichas pruebas, los galenos han optado por volver a intervenir al torero de Gerena, que fue herido este sábado de máxima gravedad en la plaza de toros de Alicante y continúa ingresado en la Clínica Perpetuo Socorro de la capital alicantina.