Nuevo triunfo de Roca Rey, ganador del trofeo oficial


por Alberto Lopera

rocareyyyyOtro gran triunfo hoy de Roca Rey en la plaza de Chota (Perú) al cortar tres orejas a los toros colombianos de El Capiro y un sexto toro con el hierro de Paiján, lo han convertido en el gran triunfador de esta feria, recibiendo en la misma plaza el trofeo Escapulario de Oro de San Juan Bautista.

Roca Rey volvió a ser el triunfador del festejo celebrado el lunes en la plaza de toros El Vizcaíno de la localidad peruana de Chota, que registró un lleno de “No hay billetes”. Roca Rey cortó una oreja de su primero y paseó el doble trofeo del sexto que cerró plaza. Daniel Luque y Juan del Álamo también tocaron pelo, logrando cortar una oreja cada uno de los segundos toros de sus respectivos lotes. La ficha del festejo es la siguiente:

Chota (Perú), lunes 27 de junio de 2016. Plaza de toros El Vizcaíno. Toros de El Capiro y Paiján. Daniel Luque, ovación con saludos y oreja; Juan del Álamo, silencio y oreja; Roca Rey, oreja y dos orejas. Entrada: Lleno de “No hay billetes”.

Roca Rey se llevó todos los trofeos que otorga el jurado de la Feria San Juan Bautista de Chota. La decisión del jurado al finalizar dicha feria otorgó por unanimidad los siguientes trofeos:

Escapulario de Oro de San Juan Bautista como Triunfador de la feria: Roca Rey.

Trofeo a la mejor faena: Roca Rey.

Mejor ganadería: Aníbal Vásquez (Paiján).

Mejor banderillero: Dennis Castillo.

Los premios para mejor picador y rejoneador quedaron declarados desiertos.