Luis David Adame primer triunfador en Pamplona


por Alberto Lopera

luis_david_adameEl novillero mexicano Luis David Adame ha sido el primer gran triunfador de los Sanfermines al cortar hoy tres orejas a los ejemplares de El Parralejo. El diestro totalmente recuperado de la grave cornada sufrida en San Isidro ha demostrado sus capacidades de gran torero.

Mucha clase y fondo sacó el quinto, un novillo a más en la muleta que repitió incansable. Dimensión frente a él de Luis David Adame, lucido en un buen quite por lopecinas, replicando a uno de Younes por saltilleras. Faena de nota del mexicano, que fue tomando cuerpo durante su desarrollo hasta concluir con un tramo final donde surgió la profundidad. Bendito temple, gran secreto de una faena reunida y cosida. Frescura y repertorio. Estocada a cámara lenta letal. Bravo novillo, ovacionado en el arrastre. Dos orejas para el coleta azteca.

Aplicó Luis David Adame mucha resolución y mucho temple al segundo, un ejemplar con movilidad y buena conducta que no se acabó nunca de entregar. El mexicano cuajó una faena abundante en la que exprimió a su oponente antes de tumbarle de una estocada. Oreja.

Javier Marín frente al manejable cuarto, que tuvo buena condición, mucha nobleza y mucha fijeza. Disposición del navarro en una faena en la que volvió a sobresalir con la mano izquierda. Estocada de la que tardó en caer y sonó un aviso. Oreja.

Pamplona, 5 de julio de 2016. Novillos de El Parralejo, bien presentados y bien hechos, nobles, con calidad y de buen juego. Destacaron 1º, 3º y 5º, ovacionados los tres en el arrastre. Manejables 2º y 4º. El más deslucido, el 6º. Javier Marín, vuelta al ruedo tras petición y aviso y oreja tras aviso; Luis David Adame, oreja y dos orejas; y Andy Younes, silencio y silencio tras aviso. Entrada: Casi tres cuartos.