Roca Rey imparable: tres orejas en Pamplona


por Alberto Lopera

rocarey-dosorejasOtro zambombazo grande de Roca Rey. Esta vez ha sido en Pamplona donde hoy cortó tres orejas despuésde una demostración de valor inconmensurable. Grandioso ha estado en el sexto toro después de salir de la enfermería donde los médicos le cogieron siete puntos en el escroto a causa de la peligrosa cogida que sufrió.

Cerró plaza un buen toro de Fuente Ymbro. Un animal con calidad, fijeza y son, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Roca Rey brilló a un gran nivel. Se lució galleando por tapatías y cuajó una faena de envergadura, que tuvo un inicio en los medios con pases cambiados y un nucleo central importante con series ligadas, reunidas y templadas en un palmo. El toreo despacioso, con serenidad y expresión. Una puesta en escena elegante. Dominador Roca Rey, que concluyó con una tanda de rodillas pasándose al animal con mucho ceñimiento. Gran estocada. Dos orejas. Y vuelta al bravo toro de Fuente Ymbro, un animal pletórico de clase.

Roca Rey fue volteado dramáticamente en la apertura de faena al tercero. Cuando lo muleteaba de rodillas, el toro lo prendió en el segundo muletazo por el bajo vientre rompiéndole la bolsa escrotal. Se incorporó y, a base de decisión, exprimió sin miramientos a un toro noble que marcó querencias hacia la puerta del encierro. Labor ajustada y sincera. Muy valiente. Mató de una gran estocada y paseó la oreja antes de pasar por su propio pie a la enfermería.

Abrió plaza un buen toro que fue sacando un fondo importante de nobleza y clase. Embestida dulce y pronta. Miguel Abellán firmó una faena templada y bien dibujada en la que corrió la mano con suavidad y limpieza. Sin tirones y con un acento muy reposado. Al madrileño le faltó acertar con la espada.

Pamplona, jueves 7 de julio de 2016. Toros de Fuente Ymbro. Bien presentados, con aparato y envergadura pero de muy buenas hechuras. Corrida armónica dentro de su máxima seriedad. Bueno el 1º, bravo y a más el 2º y bravo y de gran clase el sexto -Soplón, número 66, castaño, 515 kilos, nacido en enero de 2011- que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Manejable el 4º. Con movilidad pero sin entrega el 3º. El de peor condición el 5º. Miguel Abellán, silencio y silencio; Paco Ureña, silencio y silencio tras aviso; Roca Rey, oreja y dos orejas. Entrada: Lleno.