Entretenida la corrida de hoy en Pamplona


por Alberto Lopera

Talavante oreja copiaCon el pesar en los rostros de los aficionados reflejado, se realizó la quinta corrida de la Feria de San Fermín en Pamplona donde los diestros Alejandro Talavante y López Simón cortaron una oreja cada uno a los toros deJandilla, hubo lleno en la plaza.

Manejable el segundo de Jandilla, que pecó de no terminar nunca de repetir por su acusada querencia a las tablas. Buen toreo de capa de Talavante, que cuajó una faena inteligente en la que entendió bien a su oponente. Abrió con una arrucina de rodillas en los mismos medios. Le sujetó con pulso y temple en una primera parte de labor muy despaciosa en la que sobresalieron los naturales, toreando con suavidad para no apretar al animal. El tramo final, con el toro más cerrado, estuvo presidido por la entrega de una tanda en redondo de rodillas, un manojo de manoletinas y una estocada. Oreja.

Buen toro el tercero, de serias pero bellas hechuras. Armado, con cuajo, proporcionado, el toro embistió con ritmo y duración. Apareció en pista la ambición de López Simón, que cuajó una faena templada y atalonada. Bueno su toreo en redondo, asentado, reunido, ligando con precisión. La firmeza del madrileño también al natural, para subir la temperatura con un final vistoso: series de hinojos, circulares ciñéndose con su oponente y el remate de un pinchazo y una estocada cobrada en el mismo centro del ruedo. Tardó en caer el de Jandilla. Oreja.

Pamplona, lunes 11 de julio de 2016. Feria de San Fermín. Toros de Jandilla, bien presentados, serios, de buenas hechuras. Nobles y de buena conducta, de variado juego. Los mejores fueron 3º y 5º, éste último ovacionado con justicia en el arrastre por su enorme clase. Manejable el 2º. Deslucidos 1º y 4º. Sin clase el 6º. Diego Urdiales, silencio y saludos tras aviso; Alejandro Talavante, oreja y vuelta al ruedo; y López Simón, oreja y vuelta al ruedo. Entrada: Lleno. Los toreros hicieron el paseíllo desmonterados en señal de duelo por Víctor Barrio, fallecido el pasado sábado en Teruel.