Último adiós a Víctor Barrio


por Alberto Lopera

sepulturaHoy en las horas de la mañana se dió el último adiós al torero Víctor Barrio en la iglesia de su pueblo Sepúlveda, donde ha recibido el póstumo homenaje de todos sus paisanos, además de muchos compañeros de profesión.

La iglesia de San Bartolomé de Sepúlveda (Segovia) ha acogido esta mañana el funeral en memoria de Víctor Barrio. Además de numerosos aficionados han asistido gran cantidad del mundo del toro y cargos institucionales han acudido a la población castellana a honrar la memoria del diestro.

Han acudido toreros como El Juli, Cayetano, José Tomás, Enrique Ponce, Curro Díaz, José María Manzanares, Curro Vázquez, Rafaelillo, Espartaco, Pepín Liria, Cristina Sánchez, Jaime Ostos, El Fundi, Miguel Abellán, Gómez Escorial, Lázaro Carmona, David Luguillano, Javier Vázquez, Fernando Robleño, Paulita, Carlos Aragón Cancela, David Galván, Alejandro Marcos, Luis Miguel Encabo, Paco Ureña, Sebastián Ritter… entre una interminable lista de representantes del mundo del toro.

El toreo, representado por muchos aficionados y profesionales, se ha reunido en Sepúlveda para honrar a Víctor Barrio, cuyos restos mortales fueron velados esta tarde y noche de domingo en la población segoviana. El féretro llegó al polideportivo en el que se realizó el velatorio alrededor de las 20:30 horas tras haber sido trasladado desde Teruel, previo paso por el tanatorio local. El infortaunado espada segoviano fue recibido por su gente entre coronas de flores, lágrimas, una gran ovación y gritos de ‘torero, torero’. Todo el pueblo, en la calle para despedir desde el cariño a su vecino más ilustre.

Entre los nombres que se acercaron a rendir homenaje Víctor Barrio están los matadores César Rincón, Fernando RobleñoAlberto AguilarSergio Aguilar, Joselito – junto a su hermano el novillero Luis David-, Gonzalo Caballero, Martín EscuderoEsaú Fernández… y los novilleros Daniel Menés, Carlos Ochoa, Amor Rodríguez, Juan Miguel, Igor Pereira..

Por supuesto, también miembros de su cuadrilla y otros subalternos como Jarocho, Alberto Zayas, Rafael González, Óscar BernalNiño de LeganésManuel Larios, Tito Sandoval, Ángel Rivas… Aparte, otros taurinos como el que fuera su apoderado y ganadero de Monte la Emita Pablo González, la también criadora Ana Mayoral, los empresarios Carlos Züñiga y  Purita Linares. Una lista muy larga que es imposible decir al completo. Como no se puede contabilizar la cantidad de aficionados anónimos de la localidad y alrededores que se han acercado.