Guillermo Valencia reaparece el domingo en Francia


por Alberto Lopera

entrenamiento.jpgGuillermo Valencia ha reanudado sus entrenamientos después de la grave cornada sufrida hace un mes en la plaza de Madrid. Se encuentra muy recuperado y listo para su reapariciónen los ruedos el próximo domingo en la plaza francesa de Cerét. Así lo ha informado la oficina de prensa del propio diestro:

El novillero Colombiano Guillermo Valencia, herido grave en la novillada que se celebró el domingo 12 de junio en la plaza de toros de Las Ventas y que en su recuperación recayó de la lesión de la uretra, prolongando su baja, finalmente ha podido retomar sus entrenamientos y reaparecerá este domingo 17 de julio en la plaza de toros de Céret, donde lidiará novillos de la ganadería portuguesa de Vinhas. De esta manera comenzará una nueva etapa en tierras francesas, pues está anunciado el día 30 de julio en Hagetmau, con novillos de Raso del Portillo; el 6 de agosto en Parentis-en-Born, con ganado de Los Maños; y el 14 de agosto en Roquefort, con utreros de Saltillo.

Además, Guillermo ha sumado una nueva fecha a su agenda, pues estará el día 28 de agosto en la localidad toledana de Santa Cruz del Retamar, en donde lidiará una novillada de Sagrario Huertas en compañía de Jesús Enrique Colombo.