Guillermo Valencia triunfó en su reaparición en Cerét


por Alberto Lopera

_MS_8882Aunque no cortó las orejas  por la dureza del Presidente a pesar de la petición unánime, el novillero colombiano GuillermoValencia ha sido el gran triunfador hoy de la novillada de feria en la plaza francesa de Ceret. Reapareció después de la cornada sufrida hace veinte días en la plaza de Madrid y se mostró de nuevo muy valiente y muy técnico en su toreo.

Guillermo Valencia mostró muy buenas formas ante un primer novillo de Vinhas bravo en el caballo y colaborador en el último tercio. El colombiano remató su actuación de estocada entera y delantera y saludó una ovación. Al cuarto lo recibió con dos largas cambiadas antes de una faena de buen oficio, solvente y bien resuelta sobre ambos pitones. Emborronó todo con los aceros y el premio quedó en una ovación.

Abel Robles escuchó los tres avisos frente al segundo, un novillo muy serio y distraído. El catalán lo toreó bien en las primeras tandas pero a la hora de entrar a matar no le dio ninguna facilidad, sonando los tres recados presidenciales. De nuevo fue silenciado frente al quinto, otro novillo serio y con trapío ante el que dejó una faena de altibajos finalizada de una estocada entera.

Sebastián Castillo fue silenciado tras pasaportar al tercero, el novillo de su debut con picadores. El venezolano cuajó lo mejor de su actuación con la mano izquierda dentro de una labor voluntariosa y dispuesta finalizada de pinchazo y estocada delantera. Frente al sexto se puso en evidencia su falta de rodaje y oficio, siendo de nuevo silenciado.

Ceret (Francia), domingo 17 de julio de 2016. Matinal. Novillos de Vinhas, bien presentados y de juego desigual. Guillermo Valencia, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso; Abel Robles, silencio tras tres avisos y silencio tras aviso;Sebastián Castillo, silencio y silencio tras aviso. Entrada: Casi lleno.