ROCA REY designado máximo triunfador en Pamplona


por Alberto Lopera

rocarey-dosorejasEl joven torero peruano Andrés Roca Rey, apoderado por quien fuera años atrás figura del toreo: José Antonio Campuzano, ha sido catalogado como máximo triunfador en la Feria de San Fermín 2016 en Pamplona. Sus dos actuaciones – en las que cortó cinco orejas – le catalogaron como el torero revelación y gran triunfador. Así fueron los demás galardonados en esta feria, una de las más importantes del calendario español:

Triunfador de la Feria:  Andrés Roca Rey, trofeo Diario de Navarra.

Faena más artística: Alejandro Talavante trofeo Hotel Hotel Maisonave.

Mejor ganadería: Victoriano del Río, que fue lidiada el día 12 de julio por Juan José Padilla, El Juli y López Simón. Trofeo “Carriquiri” de La Casa Misericordia.

Mejor toro: “DecanaNº 43 de Jandilla, lidiado 5º en la corrida del día 11 de julio, por el diestro Alejandro Talavante. Trofeo “Carroquiri” de La Casa Misericordia.

Mayoral que presentó el toro más bravo: Ángel Pérez Trinidad por el toro de nombre “Decana” de Jandilla lidiado en quinto lugar por Alejando Talavante el día 11 de julio. Trofeo Club taurino de Pamplona.

Mejor estocada: Eduardo Dávila Miura por la ejecutada al toro “Arenoso” de Miura lidiado en segundo lugar el día 14 de julio. Trofeo Club taurino de Pamplona.

Mejor par de banderillas: Fernando Sánchez al toro “Aperador” de Miura lidiado en sexto lugar por Javier Castaño el día 14 de julio. Trofeo Club Taurino de Pamplona.

Mejor vara: Marcial Rodríguez, de la cuadrilla de Eugenio de Mora, por su actuación ante el toro “Empleado” de Cebada Gago lidiado en primer lugar el día 8 de julio.