Gran triunfo de Castella: seis orejas y un rabo


por Alberto Lopera

Una actuación sensacional de Sebastián Castella hoy en la plaza francesa de Saint Marie de la Mer al torear en solitario seis toros y cortar un total de seis orejas y un rabo.

Castella poco pudo hacer frente al que abrió plaza, un toro de embestida descompuesta, que salió pegando tornillazos de cada pase, en una faena en la que molestó mucho el viento. Cuajó al segundo, un toro de medias embestidas al que el francés toreó con temple por ambos pitones para rematar de una gran estocada. Dos orejas. Desorejó también al tercero, al que exprimió por ambos pitones en una faena de clase para acortar distancias en el final.

Castella se impuso al cuarto y al viento en una faena que pinchó para luego dejar una estocada entera. El quinto, sin fuerzas, forzó a Castella a abreviar. Lo mejor llegó al final. Dos orejas y rabo para Castella con el sexto, ante el que desplegó todo su magisterio para exprimir la nobleza del astado.

Saintes Maries de la Mer. Sábado 6 de agosto de 2016. Toros de Núñez de Tarifa. Sebastián Castella, palmas, dos orejas, dos orejas, palmas, silencio y dos orejas y rabo. Entrada: Lleno.