Palomo Linares pintó el cartel para Castella


por Alberto Lopera

Sebastián Castella y Palomo Linares han presentado este mediodía el cartel anunciador de la actuación en solitario del francés el próximo 17 de septiembre en Nimes ante seis toros de Adolfo Martín.

Es la primera vez que Palomo Linares, en sus 49 años de trayectoria pictórica, realiza un cartel taurino. Para ello ha creado una obra en la que destacan la montera como elemento fundamental del torero -en este caso con puntos con los colores de la bandera francesa, en homenaje a Castella-, el 6 terminado en forma de asta y con los colores de la divisa de Adolfo Martín y los seis toros en la base del cuadro, todo ello bajo el prisma de la pintura abstracta de Palomo.

Para el artista, se trata de “un reto: anunciar una gesta de esta categoría, que en ocasiones anteriores han anunciado Fernando Botero, Jean Nouvel o Loren, supone un honor y al mismo tiempo una gran oportunidad de transmitir con la pintura la fuerza que supone un acontecimiento como este”.

Sebastián Castella asegura que se emocionó al ver la obra: “Refleja el color, la vida que yo quiero transmitir con mi toreo y es para mí un honor que un maestro de ruedo y de la pintura como Palomo Linares haya aceptado mi propuesta y participe conmigo de este reto personal”.