La plaza México tiene nuevos empresarios


por Alberto Lopera

Se ha terminado el ciclo empresarial de varios años atrás para el prepotente Herrerías. Desde el viernes anterior, la plaza más grande del mundo tiene nuevos empresarios.

La empresa Tauroplaza México SA de CV, representada por Alberto Bailleres yJavier Sordo Madaleno, regirá la plaza México desde esta temporada 2016- 2017, hasta la 2020 – 2021. Dicha sociedad firmó el pasado viernes conAntonio Cosío el acuerdo que les vincula con el coso de Insurgentes las próximas cinco temporadas.

Dentro de los proyectos que figuran en esta empresa, se contempla la Temporada de Novilladas (que será presentada el próximo miércoles 24 en rueda de prensa), la Temporada Grande así como distintas mejoras en el inmueble.

La dirección taurina del coso capitalino estará a cargo de Mario Zulaica, matador de toros y actual apoderado, que a pesar de su juventud tiene experiencia en la gestión de ferias, toreros y ganaderías.

Con este acuerdo hay un radical cambio en la gestión de la plaza clave para la tauromaquia mexicana y una de las más importantes del mundo.

La familia Bailleres y el prestigioso arquitecto y ganadero de Xajay, Javier Sordo Madaleno tienen por delante el reto de hacer brillar un coso histórico que haga crecer la tauromaquia en ese país y aporte valores al toreo deEuropa. La afición mexicana demandaba hace tiempo un cambio hacia el futuro del mítico coso de Insurgentes.