Otra Puerta Grande para David Mora en Palencia


por Alberto Lopera

_MG_1826Una nueva Puerta Grande para David Mora. Esta vez ha sido en la plaza de Palencia donde ha cortado las dos orejas de su segundo toro y acompañó a su alternante José Garrido en la salida por la puerta triunfal.

Gusto y poder de David ante el segundo.  El madrileño lució especialmente en su toreo por el pitón derecho. El manejable ejemplar de Bañuelos fue aplaudido en el arrastre y David Mora saludó desde el tercio.

Dos orejas logró David Mora del quinto, un animal con calidad pero pocas fuerzas. El temple del madrileño -no se dejó tocar los engaños ni una sola vez- fue clave para sostener al de Bañuelos. De salida toreó bien por verónicas, se lució después por chicuelinas y ejecutó más tarde una faena completa sobre las dos manos. Mató de una estocada hasta la bola que tiró al astado sin puntilla.

Dos orejas le cortó José Garrido al tercero, un gran toro de Antonio Bañuelos que fue ovacionado con fuerza en el arrastre. Muy bien y templado veroniqueó el extremeño de salida, quitando después con torería por chicuelinas. Luego, muleta en mano, lució en series instrumentadas sobre las dos manos, resultando más intensas y de mayor perfección las ejecutadas con la mano derecha. Tras los lucidos adornos finales, mató de un volapié que tiró al astado sin puntilla. Impactante actuación.

Paseó una oreja de ley tras lidiar al sexto, un toro bravo que pedía papeles. Demostró tenerlos en regla el extremeño, que lució al principio de la faena de muleta toreando al natural para, después, en el final, brillar en series sobre la mano derecha. Dejó una estocada casi entera en buen sitio y se le concedió el trofeo, pidiendo el público para Garrido un segundo apéndice.

Palencia, viernes 2 de septiembre de 2016. Toros de Antonio Bañuelos. Bien presentados y de buen juego salvo los flojos 1º y 4º. Francisco Rivera “Paquirri”, silencio y silencio; David Mora, ovación con saludos y dos orejas; y José Garrido, dos orejas y oreja con petición de la segunda. Entrada: Algo menos de media plaza.