Roca Rey en EE.UU. para su recuperación


por Carolina Baquero

El matador de toros Andrés Roca Rey, no pasa por su mejor momento, en cuanto a salud se refiere; todo inició con su golpe en la cabeza el pasado 18 de Agosto en Málaga y a esto se le sumó un nuevo golpe en la misma zona, la semana pasada en Palencia.

De este último percance salió sin conciencia y cuando despertó en la enfermería, creyó estar en Málaga e hizo referencia a su primer accidente. Minutos más tarde entró a la enfermería Julián López “El Juli” para saber sobre el estado de Roca Rey, quien no reconoció al madrileño.

El maestro José Antonio Campuzano, declaró ante medios españoles que están pasando por momentos de mucha preocupación,  porque Andrés reporta no recordar memorias pasadas de corto y mediano plazo; adicional a ello presenta problemas visuales.

En las últimas horas el diestro junto con su familia, han decidido que lo mejor es viajar a Miami ( Estados Unidos) a ponerse en manos de expertos en tratamientos de recuperación de jugadores de football americano, quienes también reciben bastantes golpes en el cerebro.

En la Universidad de Miami, Andrés Roca Rey, será evaluado clinícamente y neurofisiológicamente mediante el estudio por imágen, para luego ser sometido a un programa de rehabilitación profundo. Los doctores tratantes serán : Dr. Mohan Kottapally, Dr. Gillian Hotz PhD, Dr. Kester Nettde y Dr. Aldo Berti; quienes cuentan con más de 20 años de experiencia en el tema.

Las expectativas son recuperar totalmente las funcionalidades del cerebro de Andrés, para que pueda regresar a los ruedos en las mejores condiciones.